
Bienvenidos, el ensamble que observa en esta página (ver Img. 1) se compone de dos piezas; la pieza macho que lleva un tornillo y es también llamada pata niveladora, pie nivelador, o nivelador plástico; y la pieza hembra que toma la forma del tubo, que puede ser cuadrado o redondo, y lleva una tuerca interna.

La pieza macho toma el nombre de nivelador (ver Img. 2) justamente por su función de compensar el desnivel de los pisos en el hogar, las oficinas o las industrias; y la pieza hembra, o también conocida como tapón con tuerca, (ver Img. 3) se diseñó para brindar una alternativa más práctica al proceso de soldadura de platina y de tuerca en la extremidad de un tubo para poderle instalar un nivelador. Como consecuencia, el uso de estos ensambles le ahorra tiempo y dinero a todos los fabricantes y empresas de mantenimiento; y como valor agregado le da un acabado más estético al producto final.
Este tipo de piezas pueden variar en las propiedades de los tornillos y tuercas; en forma y color. Tanto la tuerca como el tornillo pueden ser galvanizadas o en acero inoxidable; de medida milimétrica o en pulgadas; la base del nivelador puede ser transparente, gris, blanca o en el color que prefiera. ((ver Img. 4)

Si va a instalar los ensambles en estructuras que estarán en sitios donde un alto grado de asepsia es requerido, le recomendamos usar los productos color blanco o transparente y con tornillería en acero inoxidable; y si va a estandarizar líneas de producto le recomendamos recurrir al color negro o gris que en accesorios para oficina son tonalidades neutras.

Una vez adquiera el producto, la parte del ensamble que entrará en contacto con el suelo es el nivelador, de modo que cuando éste termine su vida útil podrá adquirir con nosotros una nueva pieza, la parte superior podrá conservarla por más tiempo, pues al no rozar con el suelo no sufrirá el mismo nivel de desgaste.

Cabe recordar que trabajamos con materiales de muy buena calidad para que las piezas no se partan durante la instalación ni posteriormente. Le recomendamos, sin embargo, usar martillo de goma o también conocido como martillo de caucho, pues en nuestra experiencia es más útil, cómodo y efectivo que instalarlos con martillo tradicional o con herramienta no destinada para este fin, esto último puede resultar agresivo para la manipulación del producto. Así mismo le recomendamos instalar el ensamble por separado, insertando primero la pieza hembra (el tapón con tuerca) en el tubo, y una vez esté bien instalado, poner el nivelador.
Le invitamos a conocer nuestra sección de Ensambles https://www.interplastdelvalle.com/product-category/ensambles/ donde encontrará ensambles para tubos cuadrados de 1”, 1 1/2″ y 2″; y ensambles para tubos redondos de 1 1/2” y 2”. De igual modo puede ver nuestra sección de niveladores de base 1.4″; 1.7″ y 2.7″.
En este video encontrará una comparación sencilla entre el proceso de soldadura de platina y tuerca, y el uso de ensambles IPV. En resumen explica que para evitar el tiempo de soldadura invertido en la platina y la tuerca donde se inserta el pie nivelador, puede usar una platina plástica maciza con tuerca incorporada. Esto no solo hará que el proceso sea más rápido sino que además aportará un acabado más estético en menos tiempo.